Constituído en España el primer sindicato anarcocapitalista

El pasado viernes se constituyó el primer sindicato anarcocapitalista de España bajo las siglas #$£ (#$indicato £iberal) con Daniel Lacalle, en la foto, como primer Secretario General.
El único requisito para poder estar afiliado es ser emprendedor o socio capitalista de una sociedad limitada o anónima. «No se podrán afiliar, dicen los estatutos, trabajadores por cuenta ajena o hippies comeflores que hayan constituído una Cooperativa por muy autónomos que sean». En los estatutos dejan clara su ideología económica y su odio a todo lo que signifique estado, especialmente a lo que impuestos y regulaciones se refiere. También se reconoce la liberación del nuevo secretario general por medio de un salario público pagado por la Comunidad de Madrid.

De momento se constituye con la Federación de Startups, la Federación de Fondos de capital riesgo, la de SICAVs y la Federación de taxistas oyentes de la COPE. Se crearán sindicatos locales en los principales territorios, siendo los primeros, por mencionar algunos, el barrio de Salamanca y la urbanización La Moraleja en Madrid, Pedralbes en Barcelona y la Calle Miraconcha en San Sebastián. Su sede estatal estará en Gibraltar aunque no se descarta trasladarla a la Isla de Man.

La primera acción con la que se han dado a conocer ha sido la realización de un piquete en la puerta del Hotel Ritz de Madrid que ha impedido a los trabajadores finalizar su turno obligándoles a realizar dos horas extra. El piquete, obviamente, estaba subcontratado a una consultora hindú.